El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador accedió a que personal médico le tomara la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, esto durante su arribo al estado para reinaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco IMSS Bienestar.
“¡Téngala para que aprendan, tómala!”, lanzó el morenista luego de que registrará 35.6° C en los protocolos para descartar contagio por Coronavirus.
El presidente abandonó la terminal aérea, sin detenerse a saludar a los pocos oaxaqueños que se dieron cita en el lugar, para dirigirse a la Mixteca.
En el municipio de Tlaxiaco, López Obrador reinaugurara el Hospital Rural Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se encontraba en el abandono desde hace más de 10 años y aunque en el pasado se había inaugurado en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.
El pasado 20 de marzo, el Presidente se negó a reaperturarlo debido a que se detectó que el 20 por ciento del equipo médico era rentado. El nosocomio brindará atención a 132 mil habitantes de la región.
Te recomendamos ▼