Trabajadores de diferentes entidades de la República Mexicana que pertenecen al Poder Judicial de la Federación (PJF) comenzaron el levantamiento del plantón ubicado a las afueras del Senado de la República luego de la aprobación de la reforma judicial, causa de su protesta.
Decenas de inconformes con la modificación constitucional del PJF recogieron casas de campaña, bolsas para dormir, sillas, pertenencias y carpas que mantenían instaladas sobre la banqueta de Paseo de la Reforma.
Esto luego de que las bancadas oficialistas del Senado de la República aprobaran en lo general y en lo particular, la reforma judicial, que busca elegir a jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
De acuerdo con la información compartida a El Sol de México, trabajadores de los circuitos más alejados de la CDMX como Baja California, Sonora, San Luis Potosí o Coahuila parten este mismo miércoles rumbo a sus localidades, mientras que algunos más acudirán a respaldar el plantón que se mantiene a las afueras de la Cámara de Diputados.
“Les comento que los compañeros de los 32 circuitos que están en el Senado ya están recogiendo su plantón. Algunos de ellos van a regresar a sus lugares de origen y algunos otros se van a venir a apoyar acá (a la Cámara de Diputados)”, declaró Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJF a las afueras de San Lázaro.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ello, culmina el mini campamento de jueces, magistrados y trabajadores del PJF ubicado en el Senado, movilización que tuvo como punto más álgido el portazo que dieron en la Puerta 6 del recinto legislativo para irrumpir en la sala de sesiones y reventar la discusión de la reforma judicial, misma que sería aprobada horas después en una sede alterna.
Dicha irrupción, aseguró el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas es la primera de este tipo en los últimos 30 años.