El senador electo de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, indicó que ayudará a eliminar la insultante desigualdad que existe en el país para crear una nueva sociedad en la que todos tengan oportunidades.
"Acabáremos esa marginación que ha sido sometido a los trabajadores de Mexico, queremos ayudar a crear una nueva sociedad en la que todos tengan oportunidades de trabajos dignos y salarios adecuados", señaló.
Sostuvo que han quedado atrás las actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país y el sindicato minero. "Trabajaré a lado de mis compañeros mineros, trabajadores sindicales y dirigentes de organizaciones democráticas del país", dijo.
Napoleon Urrutia exigió rescatar los cuerpos de la mina Pasta de Conchos, retomar la investigación e indemnizar a los familiares.
Asimismo indicó que el Senado de la República deberá revisar cuidadosamente cada uno de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que suscribirá México con EU y Canadá, a fin de proteger los derechos de los trabajadores mexicanos.