Luego que el pasado lunes un grupo de panistas, cercanos al expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, hicieron un llamado para renovar con urgencia al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ahora un grupo de leales a la dirigencia nacional hacen un llamado a la unidad del albiazul.
El excandidato presidencial Ricardo Anaya y al actual dirigente de este organismo político Damián Zepeda han sido respaldados por Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame Castillo, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero, Marko Cortés, Santiago Creel, Jorge Luis Preciado y Fernando Herrera, entre otros, mediante una carta.
La misiva señala que ante el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el PAN debe convertirse “en una alternativa creíble, humanista y ética que respalde aquellos acciones en beneficio de los ciudadanos pero también que señale con toda fuerza lo que no sea adecuado para claridad pública de México”.
A través de este comunicado, personalidades como Luis Felipe Bravo, Mena Mariana Gómez del Campo, Marko Cortés, Santiago Creel Miranda y Cecilia Romero, entre otros, piden que “Acción Nacional asuma en unidad los retos que tiene por delante”.
Agregan que los retos del reciente del proceso electoral les obligan a todos los panistas a llevar a cabo una reflexión profunda que permite “reconocer aciertos y corregir errores a fin de seguir siendo un instrumento ciudadano al servicio de México”.