El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, hizo un llamado a la comunidad universitaria a “comportarse con civilidad y de manera universitaria”, tras la muerte de Aideé, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
Reconoció que la muerte de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo del Colegio de Ciencias y humanidades Oriente fue consecuencia de un impacto de bala.
En un mensaje difundido hoy, el rector de la máxima casa de estudios calificó de “ doloroso y muy lamentable” el acontecimiento” y señaló que a la universitaria le arrebataron “sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro”.
“Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos”.
Asimismo lanzó que las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud.
“Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país”.
Ayer, en su primer mensaje oficial de respecto al tema, la UNAM únicamente refirió que la joven de 18 años de edad había sido reportada con “una herida en el costado derecho”, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.
Hoy por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo una asamblea universitaria en las instalaciones del plantel.