El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó qué hay consigna del Poder Judicial para proteger al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, luego que un juez ordenó liberarlo por cuarta ocasión. También acusó que el ex funcionario mantiene influencias en los tribunales.
“¡Pero que influencias del procurador (Carmona)!, porque un juez y otro y otro (lo han liberado). Había consigna. Lamentable la actitud del Poder Judicial” deploró el presidente en su mañanera.
Te recomendamos: Uriel Carmona, fiscal de Morelos, sale del penal del Altiplano
Asimismo, lamentó que el Poder Judicial argumente que por no existir el encarte correspondiente para juzgar a Carmona, se preserve su fuero y añadió que por eso debe ser reformado el Poder Judicial.
“Es muy lamentable lo del la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial… por que no había encarte aclarando que ya no tenía fuero”, puntualizó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
La mañana de este viernes, mientras el presidente reprochaba la decisión judicial, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona salió del Centro Federal de Readaptación Social, después de que un Tribunal Colegiado ordenó que enfrentara en libertad un cuarto proceso penal por tortura que suma en su contra.