Representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) lanzaron una convocatoria a todos los Poderes Judiciales locales del país para sumarse a un paro de labores indefinido en protesta contra la reforma judicial.
Jovita Carbajal, trabajadora del TSJCDMX explicó que, al momento, al paro se unirán los poderes judiciales de Jalisco, Querétaro y Chihuahua. Además, se encuentran en diálogo con otras entidades.
Tentativamente, buscan que el paro comience el próximo miércoles 16 de octubre, aunque esta fecha podría modificarse según avancen los diálogos.
“Hemos estado muy quietos, muy callados, muy apáticos, no hemos estado haciendo conciencia de que esta reforma nos afecta a todos. Por este medio y en este momento quiero hacer esta convocatoria a todos los compañeros de la Nación, a todos los que trabajan en poderes judiciales locales, para que se unan a nosotros, se unan en un solo paro y seguirlos apoyando a ustedes que nos han dado el ejemplo de lo que es la lucha y la perseverancia”, expresó Jovita Carbajal durante la protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación afuera del Senado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Queremos convocar a los poderes judiciales locales y estatales de la República Mexicana para que comprendan que esta reforma no afecta solamente a los jueces y magistrados, esto va a ir en cascada, nos va a afectar a la base trabajadora en cuestión de sueldos tabulares”, indicó el trabajador del TSJCDMX Alejandro Yonary.