El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la constancia de mayoría como gobernadora electa a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, tras resolver los juicios promovidos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Encuentro Social, así como el excandidato de esos partidos, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Tras analizar los agravios expresados por "Juntos haremos historia", los magistrados locales solo declararon parcialmente fundados aquellas irregularidades detectadas en 59 casillas durante el voto por voto, por lo que decidió anular los resultados en esas casillas, pero ratificar el triunfo de la panista, una vez que ese número de casillas no afectan los resultados finales de la elección a la gubernatura.
El magistrado ponente, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, invitó a los denunciantes a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo aprobado en el Pleno.
El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.
Los proyectos resueltos esta tarde por el TEEP fueron aprobados por unanimidad:
1.- Se declaran infundados la petición de nulidad
2- Se modifican los resultados de la elección a la gubernatura
3.- Se confirma la elección a la gubernatura y la entrega de constancia a la candidata que obtuvo la mayoría de votos en la elección, Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente