La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción por la que se suspendían los derechos políticos de Alejandro Rojas Díaz como militante del partido Morena.
Los magistrados resolvieron que Morena violó las garantías procesales de Rojas Díaz porque no se le informó que el partido tenía un proceso en su contra por presunta violencia política de género al mismo tiempo que éste no pudo defenderse.
Tras la sesión del Tribunal, apuntaron que Rojas Díaz hizo críticas contra su partido bajo la libertad de expresión pero no se acredita que haya incurrido en calumnias o denostaciones.
El pasado 28 de mayo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se inhabilitaba a Alejandro Rojas por tres años derivado de sus declaraciones contra Yeidckol Polevnsky, presidente nacional de Morena.
Morena aseguró que Rojas Díaz Durán es culpable de romper varios estatutos de los documentos básicos de Morena, al no defender a los dirigentes de Morena y sus postulados, así como de atentar contra los principios y el programa emanados de los órganos de Morena.