A unos días de efectuarse la elección para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha conformado el frente “Todos Unidos contra Alito”, mismo que está integrado por Ivonne Ortega Pacheco y Ulises Ruiz Ortiz, con el objetivo de evitar que “se imponga el candidato de la cúpula priista”.
Ulises Ruiz Ortiz aseguró en un video se han unido a la fórmula de Ortega Pacheco y de José Encarnación, ya que “representan el cambio por las coincidencias que tenemos con ellos de abrir el PRI a la militancia”.
“Que sean ustedes, la militancia, los que decidan las candidaturas, así como sacar a los corruptos del PRI, empezando por Enrique Peña Nieto. Lo más importante compañeros es rescatar al PRI”, sostuvo Ulises Ruiz, quien fue flaqueado por la política yucateca.
Sostuvo que se deben hacer cambios profundos en el PRI y no permitir que en el pacto de impunidad Peña Nieto-López Obrador “se le entregue el PRI al gobierno de la República”, por lo que adelantó que recorrerán el país en próximos días para promover el voto por Ivonne Ortega.
Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el político oaxaqueño no puede participar en la contienda por la dirigencia del PRI, esto luego de declarar infundada la impugnación al rechazo que recibió de los priistas para registrarse.
Por lo anterior, los que están haciendo campaña son las fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón.
El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la elección de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, siendo este un proceso histórico, ya que nunca se había llevado a cabo una contienda como esta, aunque un informe que recibió el Consejo Político Nacional, revela que falta cubrir el 90 prociento de los 12 mil presidentes y secretarios de casilla requeridos.