Ulises Ruiz, sin registro para pelear la dirigencia del PRI

Ivonne Ortega lamentó que a sus compañeros se les haya negado el registro de sus candidaturas

Carlos Lara | El Sol de México

  · miércoles 26 de junio de 2019

Señalan que incumple con requisitos para candidatura / Foto: Roberto Hernández

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario (PRI), negó la candidatura a la dirigencia nacional de este instituto político al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por falta de apoyo de los sectores del partido.

En el marco de la sesión realizada en el salón “Alfonso Reyes”, se entregaron las constancias a las tres fórmulas integradas por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, y a Lorena Piñón y Daniel Santos.

Esta comisión presidida por José Rubén Escajeda Jiménez, habría otorgado un plazo de 48 horas a las fórmulas de Margarita Santos y Aurelieno Mendoza; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz y la de Ulises Ruíz y Coral Valencia para que solventaran la totalidad de los requisitos.

Por ello es que de las siete fórmulas presentadas de manera inicial, solo tres obtuvieron los avales para contender por la dirigencia nacional.

Al respecto Ivonne Ortega lamentó que a sus compañeros se les haya negado el registro de sus candidaturas y dijo que en caso de ganar la contienda, modificará esos candados para que todos puedan participar. Por su parte, Alejandro Moreno rechazó que con la exclusión de Ulises Ruiz se le haya dejado sin competencia en la contienda interna.

Los integrantes de las tres fórmulas registradas podrán iniciar campaña a partir de este 26 de junio al 9 de agosto.

Por último, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, subrayó que los dictámenes, que tienen carácter definitivo, se realizaron en estricto apego a los lineamientos del partido para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno.