AMLO dedica mensaje a Fuerzas Armadas tras actos violentos en Culiacán

En este mensaje, el mandatario les recordó el valor de la vida, por lo que resaltó que su principal responsabilidad es defenderla

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · viernes 18 de octubre de 2019

El presidente Andrés López Obrador envía una dedicatoria a las Fuerzas Armadas, en el que les hace saber que su principal responsabilidad es defender la vida de la población.

A través de una cita del general Felipe Ángeles, el mandatario les recordó que la política y la revolución no son el fin, sino los medios para hacer “hombres a los hombres”.

“Con dedicatoria a los soldados de México: La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres.

Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles”, publicó esta mañana en sus redes sociales.

López Obrador publicó el mensaje después de la conferencia conjunta que dieron desde Culiacán los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el de Marina, Rafael Ojeda, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

En conferencia de prensa, el general Cresencio Sandoval reveló que elementos de la policía ministerial del estado actuaron de manera precipitada respecto a la orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo respaldar la decisión del gabinete de seguridad de liberar al presunto narcotraficante, pues estaba en riesgo la vida de muchos ciudadanos y no puede valer más la vida de un delincuente que la de miles de personas.

“Y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo esta mañana en la conferencia que se llevó a cabo en Oaxaca.