Ante los bajos sueldos en el país, el presidente López Obrador prometió que para el siguiente año, se incrementarán los sueldos a los integrantes de las Fuerzas Armadas y a trabajadores en general.
Sin embargo, resaltó que el aumento para los trabajadores del Estado se analiza porque sería conforme a la inflación.
"Sí va a haber aumento aunque sea poco, pero va a haber; no sólo para los marinos y soldados sino para todos los trabajadores"
En torno a los salarios de los Marinos y Soldados señaló que “está bien ganando” por lo que merecen un incremento porque se han peritado muy bien, puesto que tienen como tarea principal, entre otras, garantizar la Seguridad Pública.
Puntualizó que el año pasado, se aplicó una fórmula la cual consta en que el que gana menos de 10 mil pesos en el sector público, era la inflación más tres puntos; mientras que en el caso de los que ganan de 10 a 15 mil pesos, fue la inflación más dos puntos; y para los que ganen de 15 mil en adelante un punto más la inflación.
En el Salón Tesorería, López Obrador acotó que en tanto al salario en general aún no se define el aumento para el salario mínimo para el 2020 por lo que se de tomar en cuenta el poder adquisitivo del salario.
Recordó que antes no se podía aumentar el salario por encima de la inflación, por lo que “ahora lo estamos viendo, se aumento el salario y no hay incremento en la inflación, por lo que si debemos de aumentar el salario, porque esta muy bajo”.
“Ahora los salarios están más altos en China que en México y en China siguen creciendo y en México no, por lo que no se deben de magnificar las cosas o actuar de manera maniquea”.