Alberto Fernández y Evo Morales, de Argentina y Bolivia, que ganaron elecciones presidenciales en sus países, respectivamente serán felicitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Dos llamadas para felicitarles, lo haría también si se trataran de otros candidatos", expresó en su conferencia mañanera.
En el caso de México, dijo, nosotros decidíamos no continuar con la política neoliberal y estamos con un modelo Nuevo de economía moral, lo estoy clarificando en un libro para el 1 de diciembre, que estará en librerías y editado por Planeta, agregó.
En materia económica dijo que antes se pensaba que no había de otra, o neoliberalismo o nada, todo lo demás era atraso, no iba acorde con la modernidad, la privatiza era la panacea.
“Utilizar al Estado cuando se necesitaba rescatar instituciones financieras. Que si llovía fuerte arriba goteaba, abajo, como si la riqueza fuese contagiosa. Todos esos sofismas eran una pantalla para saquear”, acusó el mandatario.
López Obrador apuntó que en 36 años se saqueó a México como nunca sucedió, ni siquiera comparable en los siglos del periodo colonial.
“Los resultados: más problema, desigual, inseguridad, violencia y muchos más corrupción.Por eso estamos escribimos ese libro”, reiteró.