“Sí era muy notorio”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que no estaba enterado de los favoritismos en las condonaciones fiscales a los grandes contribuyentes.
Durante la conferencia mañanera explicó que las condonaciones estaban incluidas en la Ley de Ingresos que se aprobaba cada año, por lo que era difícil que no estuviera al tanto de la devolución de impuestos a empresas y demás grandes contribuyentes.
Sí era un mecanismo que se aprobaba cada año en la ley de ingresos
Sobre las declaraciones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, sobre un supuesto error de sus contadores en las declaraciones fiscales, y por eso se les había beneficiado con condonaciones, López Obrador respaldó las versiones.
“Puede ser que se veía como algo normal”, comentó sobre las explicaciones de las militantes de Morena.
Reiteró que con la cancelación de las condonaciones de impuestos, mejorará la recaudación fiscal y se obtendrán más recursos, para el financiamiento de los proyectos gubernamentales.
Además, señaló que con esta estrategia y el castigo de la facturación falsa como delito grave, se evitará la creación de impuestos nuevos y el aumento de los actuales.