El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en privado con los coordinadores de los programas del Bienestar, quienes a su vez tienen bajo su responsabilidad a los Servidores de la Nación, para pedirles que no realicen proselitismo político ni intervengan en la vida interna de Morena ni de ningún otro partido.
El tema central es ese no se metan el que participe favoreciendo a candidatos a partidos
Explicó, durante la conferencia mañanera, que no les ha podido enviar una carta en la que se advierte a los funcionarios públicos que si cometen fraude electoral, además de ser despedidos, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales.
“Funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la fiscalía electoral. Entonces hay algunos que les cuesta trabajar, entender esto”, señaló.
Comentó que ya está en la etapa final de la escritura de su libro y por ello, no le ha hecho llegar a los burócratas dicho exhortó.
López Obrador reconoció que en dos o tres ocasiones, se han acercado los morenistas para informarle de los problemas del partido, pero se ha deslindado de la situación y les recuerda que en su movimiento lucharon por la no intervención del gobierno en los procesos partidistas.
“Yo creo que en una o dos, en este tiempo quieren tratarme el tema. Inmediatamente digo, ‘no tengo nada que ver, no me interesa, tengo otra encomienda’”, afirmó.