“Hay que darle vuelta a la página”, consideró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante la “propuesta jurídicamente inviable” de desaparecer los poderes en su entidad por parte de Morena y la cual adelantó terminó por sólo ser “un asunto mediático”.
“Ya hay un acuerdo. Es una propuesta jurídicamente inviable. Estamos para sumar, para dialogar, para trabajar por México, por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle vuelta a la página”, expresó Diego Sinhue.
Luego de una reunión con el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el mandatario estatal señaló que todo quedó en un asunto mediático pues informó que se llegó a un acuerdo por el que los legisladores buscarán una “salida jurídica” ante esta propuesta que dijo no tiene sustento legal.
“Afortunadamente la razón se impone en todos los casos. En este sentido, estamos muy contentos con esta salida que se le va a dar y agradecido con todos los senadores”, refirió.
“Guanajuato y México merecen mucho más que quedarnos empantanados en el debate de la grilla política. Hay que sumar, México es un país grandioso que necesita que todos estemos unidos”, finalizó.