En la Cámara de Diputados, el Partido Verde propuso ponerles fin a los estacionamientos inseguros y con tarifas abusivas, mediante una iniciativa que plantea regularlos a fin establecer cuotas justas y mejorar la seguridad que ofrecen estos establecimientos.
La bancada verde ecologista considera que el incremento de vehículos provoca un enorme desequilibrio en la oferta y demanda de los estacionamientos, especialmente en las grandes ciudades, por lo que adelantó que perfila una iniciativa con diversas medias para regular los estacionamientos en las grandes ciudades.
Entre las propuestas que contempla este grupo parlamentario para poner orden en los estacionamientos, están: obligar a que estas empresas cuenten con la documentación adecuada que les da permiso para operar como un lugar seguro que puede brindar garantías a los clientes que sus autos estarán bien resguardados.
Asimismo, que cuenten con un programa de protección civil y emitir una identificación al personal, la cual deberán portar en todo momento, para garantizar la seguridad de los usuarios, debido a que en muchas ocasiones hay personas que se hacen pasar por acomodadores o empleados de estacionamientos y aprovechan las conglomeraciones para sustraer objetos de los vehículos.
Subrayaron los legisladores, que los estacionamientos públicos deberán sujetarse a la tarifa autorizada, la cual deberá estar señalada en un lugar visible, para evitar cualquier tipo de abuso en el cobro.
Finalmente, los diputados del Partido Verde dijeron que su propuesta contempla diversas medidas, las cuales buscan el mismo fin, proteger a los usuarios de injusticias y cobros excesivos.