La ahora ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dijo que es preocupante que el gobierno mexicano, encabezado por López Obrador, consientan y toleren las actitudes hostiles del exmandatario, Evo Morales.
Pese a las inconformidades, la canciller boliviana, aclaró que no es nada en contra de los mexicanos en general, sin que es más bien el gobierno que está al frente.
“Hay una molestia de parte de Bolivia, sabemos que no es el pueblo mexicano, sino el gobierno”.
Asimismo, la canciller interina acusó a México de violar los principios de asilo político y de la Doctrina Estrada.
Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció a su cargo como presidente, luego de las protestas que se desencadenaron al declararse ganador de las elecciones.
Bolivia se retira de la Alba
La canciller Longaric, confirmó este viernes que se decidió la salida del país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se analiza también anunciar el retiro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En una rueda de prensa, junto a la ministra interina de Comunicación, Roxana Lizárraga, Longaric explicó las medidas que se están tomando de forma inmediata en materia de relaciones exteriores de Bolivia.
Bolivia está sumida en una crisis tras los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Evo Morales por denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo.
Morales renunció a la Presidencia el pasado domingo y se fue al día siguiente en condición de asilado a México, desatando desde entonces las protestas de sus seguidores.
|| Con información de EFE ||