No hay indicio de que Interjet conspira en contra del gobierno: AMLO

Destacó que uno de los dueños de la empresa salió a declarar que se había actuado bien en Culiacán porque se evitó una matanza

Carlos Lara | El Sol de México

  · jueves 31 de octubre de 2019

Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador señaló sobre los operativos tácticos en Interjet en materia de seguridad que no hay ningún indicio de que se conspira en contra del gobierno.

Destacó que incluso el dueño de esta aerolínea, Miguel Alemán, declaró que se había actuado bien en Culiacán.

Asimismo aseguró, de manera general, que hasta ahora no hay ninguna mala fe, mucho menos eventos de conspiración por los hechos registrados en Culiacán.

Dijo que el operativo lo realizó un grupo que había hecho operaciones sin problemas, hasta que se enfrentaron con el tema de Culiacán, “pero no hay nada fuera de lo institucional”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que no han intervenido personajes y todos “trabajamos en armonía”, además dijo que los conservadores “estén descontentos, que expresen nuestras fallas, critiquen, pero no pasa a más”.

Afirmó que ayer en se publicaron declaraciones dando a entender qué hay discrepancias en el gobierno, “pero es algo que respetamos, en democracia hay divergencias, en la dictadura es el pensamiento único, pero es entendible porque el General fue subsecretario con Felipe Calderón y puede no tener la razón”.

Manifestó que se está trabajando en nueva estrategia de combate al crimen organizado, en el que no sólo es uso de la fuerza, sino el uso de la inteligencia.

Destacó que pese a que ya no existe el CISEN, ahora hay un centro de inteligencia y se tiene información de las actividades de la delincuencia organizada.

Puntualizó que ayer se mencionó que el “Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos, por lo que se debe establecer es que se puedan resolver los problemas sin violencia”.

“No se violen derechos humanos y que se use de manera regulada la fuerza o en legítima defensa, que no hay un afán autoritario o de acabar con el contrario, sino que se cuide la vida de todos”.


Escucha aquí el podcast ⬇