Marcados los primeros minutos del sábado 16 de noviembre, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comenzó “una nueva etapa”, así lo describió Rosario Piedra.
Esto, luego de llevar a cabo el proceso de la entrega-recepción, por parte de Luis Raúl González Pérez, quien era titular de la CNDH, a Rosario Piedra, designada para ocupar este cargo.
Rosario Piedra aseguró que con ella al frente de la Comisión se está iniciando una “nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas”.
El proceso se realizó en un ambiente de “total cordialidad”, un escenario muy diferente al que se vivió el pasado martes en el Senado de la República cuando tomó protesta como nueva Ombudsperson.
Tras este cambio en la institución, se espera que el objetivo siga siendo el mismo, y que sigan trabajando quienes la conforman, “con mayor impulso para la defensora de los derechos humanos”.
Cabe recordar que desde el día en que se anunció la designación de Piedra al frente de la CNDH, la decisión no fue del agrado de la oposición panista, quienes desde un principio acusaron de fraude e intervención a los morenistas.
Así, al llegar el momento de la toma de protesta, se desató una trifulca, la cual no impidió que el proceso concluyera.
Por otro lado, Luis Raúl González, extitular de la CNDH, deseó éxito a Piedra.
“A la ministra Rosario Piedra Ibarra, nueva Ombudsperson Nacional, le deseo el mayor de los éxitos en la gestión que comienza. Los retos que encuentra son muchos y las problemáticas complejas”.