El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que son suficientes las indagatorias que hizo la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, contra el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
Durante la conferencia mañanera insistió en que la funcionaria no sería capaz de tapar a Bartlett Díaz por supuestos actos de corrupción.
“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la función pública ella es una mujer íntegra es una mujer honesta no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, comentó.
El primer mandatario dijo que la molestia de la oposición es por el reciente escándalo en el que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue vinculado al narcotráfico.
De ahí, dijo, la insistencia en comparar a Sandoval Ballesteros con Virgilio Andrade, titular de la Función Pública con Enrique Peña Nieto.
“Tiene que ver con la idea de que todos somos iguales, eso es muy socorrido. La comparación de Irma Eréndira con Virgilio Andrade. Un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado. Imagínense cómo se sienten de que el secretario de Seguridad Pública de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico”, reprochó López Obrador.
Adicional a las críticas, dijo que esto es prueba del fracaso del modelo neoliberal en el mundo, a la vez que citó las agresiones en Chile por parte de los carabineros.
En defensa del director de la CFE, el primer mandatario afirmó que con la renegociación de los contratos de gas, han ahorrado 180 millones de pesos, pues está siendo manejada con “eficiencia” y “honestidad” por Bartlett Díaz.