El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “no se puede retorcer la ley” en favor de intereses personales como en el caso de la Ley Bonilla o como pretendían hacerlo con la Ley Orgánica, para que Morena impusiera al nuevo presidente en la Cámara de Diputados.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario calificó como “una vergüenza” este tipo de reformas a la ley.
“No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda. Nosotros queremos que se lleve a la práctica el principio de los liberales del siglo XIX. Que se resume en la frase, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Se tiene que acabar con la simulación”, criticó.
López Obrador señaló que se debe respetar la Constitución y no se puede aprovechar la mayoría de los partidos políticos para imponer los beneficios personales en favor de una sola persona o grupo.
“Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza, yo espero que se actúe igual en todos los casos, además que se dé el buen ejemplo. No somos iguales, es que eso es lo que quisieran los conservadores”, manifestó.