El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, informó que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Texas.
Durante la conferencia mañanera, Bartlett dijo que “mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado”.
Detalló que desde el viernes pasado hubo un enorme problema en Texas en el que las condiciones climáticas congelaron gasoductos.
“La situación se tornó dramática el viernes por la mañana y eso nos llevó a tener una situación de emergencia. Nos llevó a reunión con los responsables de CFE y Cenace y llegamos a la conclusión de declarar un estado de emergencia que comenzó a operar el sábado”, apuntó.
Esto obligó a la movilización de todas las plantas de CFE, “de todos los combustibles alternativos para enfrentar el problema de la falta de gas que paró un número importante de plantas”, explicó.