RAMOS ARIZPE, Coahuila.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que no declinará a favor de Ricardo Anaya para que se convierta en el próximo presidente de la República
"Meade no declina en ningún sentido, no declina en su deseo se que los departamentos ayuden a los damnificados y no declina a su aspiración a lo que estoy seguro el 1 de julio vamos a ganar la elección", declaró el aspirante de la coalición de Todos por México.
El pasado lunes en un mitin en Ixtapaluca, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección.
“Aunque se quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República. Y hay que estar pensando en eso, en que se van a unir. Lo dije, para abril o para mayo van a buscar la unidad y hay que prepararse para enfrentarlos todos juntos”, expresó el político tabasqueño.
Andrés Manuel está distrayendo atención sobre lo que no ha podido explicar sobre la propiedad de los departamentos, manifestó el priista.
“Andrés Manuel miente y viola la ley en temas que parecieran ser sencillos, pero que tienen una profunda trascendencia”, declaró Pepe Meade.
Hoy la sociedad mexicana quiere de sus políticos transparencia, pero en el candidato de Morena es dueño de dos departamentos y usa un avión privado, agregó.
No hay guerra sucia contra AMLO
El candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, rechazó que haya una una guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien asegura no ser dueño del dos departamentos.
“La guerra sucia es cuando son anónimos y datos falsos, pero cuando son datos ciertos, pues la guerra sucia, más bien, es no asumirlo, no reconocerlo y no, decir que efectivamente las cosas están a su nombre”, señaló el aspirante de la coalición de Todos por México.
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que cuando se aportan datos no puede hablarse guerra sucia.
“Cuando uno aporta datos que desacreditan un dicho, lo único que queda, en realidad, es que se mintió”, expresó Pepe Meade, quien prometió a los productores del acero impedir políticas antidumping.
Monclova es el corazón de la industria acerera del país, así como es una ciudad que ha mejorado, en términos de su urbanización y de su seguridad.
“Mi convicción siempre ha sido que la industria del acero tiene que verse desde una perspectiva norteamericana, como una industria bien integrada y como un empleo que tenemos que salvaguardar, cuidando que no seamos objeto de dumping y de acero de mala calidad”, agregó.