Marko Cortés, líder de Acción Nacional afirmó que si no se da la renuncia del Gabinete de Seguridad, es posible que haya una “complicidad”, entre el gobierno y el crimen organizado, además, anunció que el PAN presentará una denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador por haber liberado al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López.
"Si no renuncia el Gabinete de Seguridad, si no renuncia el Secretario, estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del gobierno con la delincuencia organizada", advirtió.
De gira por Celaya, Guanajuato, Cortés afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto vulnerado y arrodillado ante la delincuencia organizada, tras la liberación de un criminal con orden de aprehensión, con lo cual se mandó un pésimo mensaje de hasta dónde puede llegar la amnistía del gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos.
"Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer, para poderse librar de la persecución y de la justicia. Se manda un pésimo mensaje a todos los mexicanos, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas comandadas, en este caso, por el Presidente de la República", explicó.
Entrevistado en el marco de los Informes Legislativos de los diputados federales Sarai Núñez Cerón y Ricardo Villareal García, el dirigente nacional del PAN dijo que México queda muy mal parado ante la comunicad internacional porque se doblegó ante los criminales.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que al liberar al hijo de Joaquín Guzmán, el Estado condena a los ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, “los condena a que sigan siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados; arriesgando su vida y su patrimonio”.
“Hoy la delincuencia organizada ya le tomó la medida al gobierno, ya quedó claro que aquí quien manda es la delincuencia y no el gobierno, y ese es un Estado fallido, y tristemente marcará al gobierno morenista como un gobierno cobarde”, señaló.
Aseveró que en Acción Nacional se luchará por el Estado de Derecho y la aplicación de la ley. “Lucharemos que haya equilibrios de poderes y contrapesos, porque las personas puedan vivir tranquilas y en paz", finalizó.