A pesar del anuncio de las organizaciones sociales y campesinas de no retirar su bloqueo a la Cámara de Diputados; la Mesa Directiva de este órgano del Poder Legislativo señaló que mantiene su llamado a sesionar este miércoles.
Por su parte la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a través de su líder Álvaro López, amagó con movilizar su plantón al desfile del 20 de Noviembre, mismo que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, a través de la diputada presidente, Laura Angélica Rojas y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Mario Delgado subrayaron que mantienen la convocatoria para sesionar este miércoles 20 de noviembre.
Asimismo la diputada presidente Laura Rojas subrayó que mantendrán el diálogo pacifico y descartan la intervención de la fuerza pública para desbloquear el Recinto Legislativo de San Lázaro, a la vez que descartan sesionar en una sede alterna.
Por su parte, el también coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado sostuvo que los diputados “no nos vamos a desesperar”, vamos a mantener el diálogo con las diferentes organizaciones y a mantener también toda la voluntad política para destrabar el conflicto.
Desde el hotel que utilizan los diputados como sede alterna para trabajar, Delgado expuso también que no ve cómo un fracaso que a 8 días de las negociaciones que encabeza Morena, siga bloqueada la Cámara, y aseguró que se están cumpliendo las demandas a todos los sectores que piden más recursos.
Hoy a las 15:00 horas Delgado recibirá a los líderes del Movimiento Antorchista para negociar con ellos y que permitan retirar el bloqueo que mantiene paralizado el Congreso.
Ante esto, dijo “no tenemos otra posibilidad”, concluyó.