Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se registró este viernes en la Ciudad de México como precandidato plurinominal por el partido Morena.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el ahora aspirante por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador busca ser diputado federal por la cuarta circunscripción, misma que comprende los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
En una foto que circula ya en Internet se ve a Felipe de la Cruz, con un cubrebocas azul, sosteniendo lo que parece ser su registro, el cual cuenta con el logo del partido.
Apenas el 13 de enero pasado, luego de la reunión que los padres de los normalistas con el presidente, el vocero de las víctimas señalaba su descontento por el tiempo que ha tardado la investigación, aunque aceptó los avances en cuanto a “detección de personajes involucrados” al tiempo que informaba de una reunión entre el ejército y el GIEI para la presentación de un informe.