Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, desmintió los rumores sobre la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Después de que en redes circuló una columna en la que se afirmaba que Ebrard Casaubón desistía de su labor como Canciller, debido a su poca visibilidad en el gabinete federal y las últimas crisis que ha enfrentado desde su sector, como los amagos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la carta al Rey de España, Felipe VI.
“No hay ninguna base para hablar de la posible renuncia de Marcelo Ebrard, se mantiene en el cargo de relaciones exteriores, seguirá como Canciller y llevando a cabo las labores que le ha encargado el presidente de la República”, sostuvo.
"Falsa la información"
Por la mañana, el secretario particular del secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, calificó en un tuit como “falsa la información” en la columna y aseveró que “el evento referido en el título solo ocurrió en el ámbito de la fantasía”.
Ramírez Cuevas aclaró que no habrá ningún otro posible cambio en el gabinete legal y ampliado, después de que se especulará sobre la renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, así como la salida de Fernando Coca del Canal Catorce.
“No se prevé ningún cambio, se mantienen las políticas, los proyectos y el programa que se ha presentado y estamos en el cumplimiento de los compromisos, se van a cumplir, incluso, como hemos visto con la nueva estrategia para hacer públicos de los precios de combustibles, lograr precios justos para los consumidores”, aseguró.