La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz reaccionó con ironía a la visita que realizó este martes a Palacio Nacional su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum, y dijo entre risas que fue a recibir instrucciones del presidente Andrés Manuel López.
Al preguntarte a la panista sobre la visita de su adversaria al recinto presidencial, respondió: “Pues va a recibir instrucciones”, y añadió que así como le ordenaron no asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, ahora iba a Palacio a recibir instrucciones.
Previo a su participación en un foro político en la Universidad Anáhuac del Norte, Gálvez Ruiz subrayó que Sheinbaum es “incapaz” de tomar una decisión por ella misma y que el presidente “le tiene que dar línea”.
Añadió que con esta visita de la precandidata oficialista el presidente Andrés Manuel López Obrador “no contempla ningún principio de imparcialidad” y seguirá incidienco en al elección.
Además recordó el caso de violencia política de género en la que se le acaba de involucrar al ex presidente Vicente Fox, quien llamó “Dama de compañía” a Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y dijo que también López Obrador ha cometido violencia política de género.
Sobre este caso dijo que no le afecta en su campaña porque ella no es Fox, pero que es muy clara en torno a la violencia política de género y que si tocan a una tocan a todas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music