La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez visitó este jueves al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano para hablar sobre el problema migratorio que enfrenta México y también sobre la importancia de la cultura de la paz.
De acuerdo con el equipo de campaña de la candidata Gálvez Ruiz se reunió en privado en la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, “a quién le reafirmó su fe por Dios y por la Iglesia Católica”.
- También puedes leer: Xóchitl Gálvez inicia gira en Estados Unidos
Durante el encuentro, que se realizó en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el Sumo Pontífice, sostuvieron un diálogo cordial y profundo intercambiando diversos puntos de vista sobre la “cultura del descarte”, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.
Según el equipo de la candidata el Papa le expresó a Gálvez: “Celebro que Usted tenga el coraje que tiene” y añadió que “es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas... Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al precisar que habló sobre migración, dijo “hablamos de pensar y gestar en un mundo abierto, un amor sin fronteras que encuentre cabida en la amistad social que trascienda las fronteras y se centre en la dignidad de las personas”.
Añadió que en materia migratoria le dijo al Papa que México no ha podido respetar los derechos de los migrantes.
Agregó que habló de la violencia que hay en México y particularmente de las masacres ocurridas en contra de jóvenes en Celaya y Salvatierra, Guanajuato.
Subrayó que hablaron del diálogo como una importante herramienta de encuentro y respeto y también de la paz y del esfuerzo que hacen los jesuitas en México sobre la cultura de la paz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A Gálvez la acompañaron a la reunión su esposo Rubén, así como sus hijos Juan Pablo y Diana. También estuvo presente en la reunión Santiago Creel Miranda.