El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de 2024 se retirará a su finca en Palenque y no volverá a opinar ni participar en política para lo que ya se está preparando.
Asimismo, sin decir más detalles, adelantó que "ya hay relevo” para que la transformación de la 4T no se frene cuando termine su sexenio.
“Se van a enojar los adversarios pero ya hay relevo de este lado, pero bueno no vamos a hablar de ello pues falta mucho”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo dijo que cuando ya no esté en el gobierno escribirá un libro sobre el conservadurismo y que ya se está preparando para abandonar en definitiva la política.
“Con todo respeto y cariño no voy a recibir a nadie que tenga que ver con la política, será alejarme de todo, jubilarme será no volver a participar ni siquiera opinar”, afirmó.
El mandatario ya ha dicho en diversas ocasiones sus intenciones de dejar la política tras su mandato. Sin embargo, hasta ahora no había revelado con tanto detalles sus planes para el retiro.
López Obrador recordó que tras la Presidencia será merecedor de una pensión y esta se deberá, puntualizó, a los más de 20 años que estuvo en el servicio público.
➡️ Ya no hay corrupción, aunque les dé coraje a los conservas: AMLO
"Completaré más de 20 años, pues estuve en el Instituto Nacional Electoral (INE), tengo mis comprobantes que pagué mis cuotas, luego estuve en el Instituto Nacional de Consumidor (INCO), luego fui jefe de gobierno también pagué mis cuotas y ahora desde acá (en la Presidencia)", detalló.
Y aseguró que con ese tiempo de servicio "le va a alcanzar" para vivir bien porque la vida en Palenque, suroriental estado de Chiapas, donde tiene su rancho, no es cara y además su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, "tiene su trabajo".
"Voy a dedicarme a eso, a escribir", afirmó.
Y señaló que, ya en el retiro, no recibirá a nadie que tenga que ver con la política "ya no voy a meterme en nada".
➡️Senado aprueba igualdad salarial entre hombres y mujeres y la no discriminación
No obstante, dijo estar contento porque tras su partida seguirá el proceso de transformación que él ha impulsado.
"Tengo 67 (años), de 50 (años) para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios pero la verdad, sí hay relevo", zanjó.
Andrés Manuel López Obrador alcanzó la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2018, tras ganar las elecciones federales con el 53 % de los votos y una amplia diferencia frente a sus contrincantes.
|| Con información de EFE ||