Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definiera a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky anunció que acepta la resolución pero prepara un foro para exhibir la ilegal en su designación.
En entrevista para Grupo Fórmula, la aún presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se dijo totalmente sorprendida y calificó como una atrocidad el aval del Tribunal, incluso reveló que días antes ya sabía de la resolución mediante un anónimo.
"Quiero hacer foros para que revisen este documento como la resolución y todo lo que nosotros hicimos, todo lo que yo hice fue en estricto apego a la legalidad, en estricto apego al estatuto", denunció la líder morenista.
Remarcó que el fallo es inapelable, dijo que no está de acuerdo pero "lo asumimos" reafirmando que seguirá como secretaria general del partido pero resaltó que es inaceptable las ilegalidades que ha hecho la presidenta del Consejo refiriéndose a Bertha Elena Luján Uranga.
"Quiero hacer foros para que se analice a fondo lo que hemos hecho y lo que hicieron y que se conozca la ilegalidad", reafirmó y al mismo tiempo resaltó la postura del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón por no ir en unanimidad, "los otros (magistrados) quieren quedar bien, no sé con quién".
Los magistrados y magistradas consideraron que tanto la convocatoria del Congreso como el método de votación de la elección de Ramírez Cuéllar, fueron realizadas conforme a los estatutos y bajo las normas del partido.