Desde Guatemala, Javier Duarte se lanzó contra Miguel ÁngelYunes, afirman que sin ser gobernador de Veracruz usóhelicópteros oficiales.
A través de un comunicado, el ex gobernador veracruzanorespondió a las dos imputaciones hechas por la Fiscalía delestado.
La primera por un viaje realizado en helicóptero oficial,siendo ya ex gobernador, y en la segunda por la transferencia de220 millones de una cuenta estatal.
Entérate:
Duarte dijo que si usar un helicóptero fura delito, "entoncesMiguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel ya que enel 2012 siendo yo gobernador él me solicitó que le facilitara unhelicóptero para viajar al norte del estado ya que tenía unaurgencia que atender, lo cual hice y viajó en el helicóptero Bell430 matrícula XC-XAL, propiedad del gobierno del estado, la copiade la bitácora del vuelo obra en mi poder."
Agregó que Miguel Ángel Yunes Marquéz, hijo del actualgobernador, también realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012,el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad delgobierno del estado y el segundo en el avión Learjet 40 matrículaXC-TJN, también propiedad estatal.
Lee también:
Javier Duarte afirma en el comunicado que tiene en su poderfotos y copias de la bitácora de vuelo de esos viajes realizadosde Veracruz al aeropuerto de Toluca.
Sobre la segunda imputación, Duarte aceptó que 220 millones depesos "es mucho dinero", detallando que la transparencia fue hechaentre dos cuentas públicas y "respaldada en un oficio" que noestá formado por él ni fue hecho por sus instrucciones.
/dec