El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se comprometió con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a consolidar el sistema de salud en México “desde la institución más noble de esta Patria”.
Tras su ratificación como titular del IMSS para el sexenio de Sheinbaum Pardo, Robledo emitió un pronunciamiento en redes sociales porque no pudo estar presente en su nombramiento.
En su agradecimiento, Zoe Robledo recordó que cuando renunció a sus aspiraciones de competir por la candidatura a la gubernatura de Chiapas para quedarse como titular del IMSS, Sheinbaum aplaudió si decisión y lo calificó como un ejemplo de la Cuarta Transformación.
Al ratificarlo como titular del IMSS este jueves, Claudia Sheinbaum expresó que Zoe Robledo ha avanzado mucho en la consolidación del sistema de salud mexicano como director del instituto así como en la federalización del IMSS Bienestar.
Por ello, Robledo remarcó que actualmente México se encuentra en un proceso de consolidación de un sistema de salud público que atienda a derechohabientes y no derechohabientes.
“Será un honor acompañar a la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Presidenta Sheinbaum, cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda energía para consolidar el sistema de salud que merece el pueblo de México”, escribió Robledo.