El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) manifestó su preocupación por las agresiones contra personal de salud, en medio de la pandemia por Covid-19 y aseguró que ya se buscan mecanismos con las autoridades federales para garantizar la integridad del personal médico.
“No deja de ser triste, las agresiones contra el personal de salud es ahora una nueva preocupación para el Comité”, afirmó Jordi Raich Curcó, Jefe de la Delegación Regional para México y América Central del CIRC.
“Es un problema generalizado en todo el mundo. En México, estamos monitoreando estos casos y estamos trabajando con el gobierno, el secretario de salud, el Secretario de Relaciones Exteriores, con el IMSS y estamos tratando de encontrar maneras para solucionar esto”, agregó.
Al presentar el Informe Anual del CICR, funcionario internacional advirtió, además, que las consecuencias humanitarias de la violencia que sufre México y los países de Centroamérica no sólo no han cesado, sino que se han recrudecido en el contexto de la pandemia del coronavirus. “Las comunidades por la violencia y la marginación serán quienes sufran más los efectos de la pandemia a largo plazo, por lo que se necesitan acciones coordinadas para protegerlos”, añadió Raich.
Te recomendamos el podcast ⬇