Previo a las elecciones de Coahuila e Hidalgo, la Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de esas entidades.
La medida, cuyo objetivo es evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales, se aplicó desde ayer en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), de acuerdo a lo que establece la ley en la materia.
En cada una de estas delegaciones se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia.
En un comunicado, la dependencia reafirmó su compromiso con el Estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recordó a los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos.
Reiteró que los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, “por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad”, advirtió.
“Con esas premisas se realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en Hidalgo y Coahuila, en acciones en las que estuvieron presentes personas servidoras públicas de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas”, destacó.