Camarógrafos, fotógrafos, reporteros y comunicadores de redes sociales arribaron desde muy temprano a la primera conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la sorpresa de que Palacio Nacional estaba amurallado por vallas de acero ante la celebración del 2 de octubre.
Desde antes de las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros comunicadores para formarse por la calle de Correo Mayor, ya que estaban las vallas, y aunque el registro no empezó a las 5:30 en punto, los representantes de los medios llegaban corriendo por diferentes calles para formarse.
Fue hasta las 6:00 horas que personal de Comunicación Social de Presidencia inició la revisión de la prensa, una vez que entraron por la calle de Moneda vino el segundo filtro a la entrada de Palacio Nacional, donde están los detectores de objetos y pasa uno por uno a la revisión.
“Pon tu nombre y el medio al que representas”, señaló uno de los trabajadores de Presidencia. “Echan el papelito en esas charolas para el sorteo de preguntas y lugares”, indicó.
Eran muchos los nuevos reporteros que por primera vez cubrían las mañaneras, otros ya con mucho callo, algunos más muy conocidos en las mismas mañaneras, pero todos con la misma oportunidad para el sorteo de los lugares.
“Cámara por acá”, decía otro de los empleados de Presidencia, para acomodar a quienes tomarían video e imagen, mientras los reporteros hacían fila se esclarecía el cielo nublado, en espera de instrucciones del personal responsable de prensa.
6:40 horas. Vino el sorteo y comenzaron a salir los nombres de los siete afortunados para preguntar.
Solo siete de más de un centenar de reporteros, los demás pues “mejor suerte para la otra”.