El programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro será Constitucional, así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, quien informó que se está preparando la iniciativa que habrá de presentarse ante el Congreso.
En conferencia de prensa la mandataria, junto al secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, señalaron que para el 2025 se integrarán 500 mil jóvenes a este programa, con una inversión de 25 mil millones de pesos y que actualmente se atiende a 2 millones 900 mil jóvenes en todo el país.
Mediante el programa se busca garantizar a los jóvenes un ingreso que les permita impulsarse hacia el futuro y que por el momento está avanzando de manera importante y ha dado buenos resultados, como ocurrió en la administración que acaba de concluir.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, fue el encargado de hacer la presentación e informar que este programa beneficia a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan.
Se les apoya a través de capacitación en unidades económicas que reciben a lo largo de 12 meses y durante ese tiempo se reciben un salario a través de los bancos del bienestar.
El funcionario federal indicó que dichos recursos otorgados a los jóvenes, se incrementa de acuerdo al salario mínimo.
Otro beneficio es que los jóvenes son inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras están en el proceso de apoyo, y en lo que encuentran un trabajo formal.
Hasta el momento el gobierno federal ha captado un total de 2.9 millones de beneficiarios con prestaciones de los cuales el 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento son hombres, para quienes se ha invertido un total de 135 millones de pesos, repartidos en todo el país, principalmente en estados con mayores carencias y violencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario del Trabajo señaló que siete de cada diez jóvenes son contratados de forma definitiva, lo que beneficia a este sector de la población para impulsar a las nuevas generaciones en el sector laboral.