Teziutlán, Puebla.- Los padres de una menor desaparecida en el municipio de Xiutetelco denunciaron la negativa del personal del Ministerio Público de esta ciudad para emitir la Alerta Amber debido que "los fines de semana no se trabaja", lo anterior al cumplirse el tiempo necesario para la activación de dicha alerta.
La menor se llama Monserrat Alberto Murrieta, de 15 años, originaria de Xaltipan, quien desapareció el 23 de febrero del año en curso: la última comunicación que tuvieron con ella fue a las 19:30 horas.
Por tal motivo, la mañana de este sábado acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para solicitar dicha alerta o al menos asesoría jurídica, recibiendo como respuesta que "se presenten el día lunes, porque los fines de semana no trabajan".
Al momento de su desaparición, la menor vestía chamarra de color negro, blusa azul rey, pantalón de color negro y tenis de color blanco, por lo que solicitan que ante cualquier información, lo den a conocer a los números telefónicos 231 128 4764 o 231 153 21 94 con el señor Luis Alberto.
Por tanto, piden la ayuda de las autoridades estatales o asociaciones civiles, para dar con el paradero de la adolescente o en su activar dicha alerta.