El presidente López Obrador aseguró que la sección “Quién es quién de noticias falsas de la semana”, presentada en la conferencia matutina, es un ejercicio democrático y quienes la critican quieren tener el monopolio de la verdad.
"Es una opinión muy ventajosa de quienes no quieren un debate, un diálogo circular, de quienes quieren tener el monopolio de la verdad", expresó el mandatario durante la conferencia matutina, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
El mandatario afirmó que sería incorrecto replicar si no tiene fundamento, pero la sección se trata un ejercicio democrático, pues indicó que hay que poner por delante la verdad y respetar a la gente, pero no solo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad política, la sociedad civil, "hay que respetar al pueblo".
“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir ¡esta es una calumnia! y probarlo? ¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Entonces los medios de información convencional pontifican o tienen la verdad absoluta? ¿Nadie puede replicarles, no hay libertad?”, aseveró.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cesar los discursos que estigmatizan a defensores de derechos humanos y periodistas en México y reconocer la labor de los comunicadores en el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El Gobierno debe garantizar que ningún funcionario siga utilizando discursos que estigmaticen a los periodistas y defensores de derechos humanos”, afirmó.
López Obrador informó que ya se recibió una réplicas de la revista Forbes y el próximo miércoles, en el mismo segmento, se va a dar respuesta y a todos los que repliquen.
Te recomendamos el podcast ⬇️