Por Jesús Zempoalteca
Realizan actividades ambientales con el apoyo de suspadres en el Monte Grande, ubicado al pie de la Sierra Nevada enCalpulalpan
“Los Teporingos” es una brigada de niñosoriginarios del municipio de Calpulalpan que se encarga de protegery cuidar los bosques de Tlaxcala en periodos vacacionales y díasde asueto.
El equipo es representado por la Comisión NacionalForestal (Conafor), que los apoya para que en vacaciones y días dedescanso realicen actividades ambientales con el apoyo de suspadres en el Monte Grande, ubicado al pie de la Sierra Nevada, enCalpulalpan.
Fue en 2013 cuando Carlos Álvarez inició la brigadainfantil, plantando árboles en Santiago Cuala junto con su padre ysumando a más compañeros en el camino.
Recibe su nombre por la especie endémica de conejocaracterística de la región de Calpulalpan y que estáconsiderada en peligro de extinción, de ahí su interés porfomentar el cuidado de los bosques y la vida que habita en ellos. /La brigada “Los Teporingos”
“Los Teporingos” reciben su nombre por la especieendémica de conejo característica de la región y que estáconsiderada en peligro de extinción, de ahí su interés porfomentar el cuidado de los bosques y la vida que habita enellos.
Lee la nota completa en el Sol de Tlaxcala
/cpg