En medio de una gran expectativa y ante una pertinaz llovizna,el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, que estuvopreso durante dos meses y que el pasado fin de semana fue liberado,arribó esta tarde al diálogo con la Secretaría deGobernación.
A su llegada por la calle de Abraham González, el lídermagisterial se mantuvo impenetrable cuando se le pidieron susimpresiones del curso de la negociación y de su estado de salud;protegido por maestros y líderes, se le veía delgado, cabellocorto y sin bigote.
Y entre un cúmulo de medios de comunicación que buscabanconseguir sus impresiones luego de los dos meses de cárcel,Núñez Ginez se mantuvo hermético entre gritos y empujones.
Fue el viernes 2 de agosto cuando el dirigente de la Sección 22y el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez,salieron del penal de Santa María Ixcotel después de haberobtenido la libertad bajo caución.
Previo a la liberación, los dirigentes habían sidotrasladados del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán a SantaMaría Ixcotel, iniciaron los procedimientos para que obtuvieran sulibertad.
Con información de Victor Castillo /corresponsal