La presidenta de la Cámara de Diputados, María GuadalupeMurguía Gutiérrez, rechazó que haya presión de tiempo paraaprobar la Ley de Seguridad Interior, por lo que se estánescuchando diversas opiniones.
La también diputada federal panista afirmó que confía en quela Ley de Seguridad Interior se dictamine y apruebe en este periodoordinario de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril; sinembargo, no descartó la realización de un periodoextraordinario.
“El análisis que se está haciendo es serio, se estánanalizando y revisando los diferentes puntos de vista para llegar aconsensos”, afirmó en entrevista.
Expuso que la Cámara de Diputados trabaja para expedir lacitada ley y prueba de ello es que se han entrevistado congobernadores, con el secretario de Gobernación, así comoacadémicos y estudiosos sobre el tema para conocer propuestas ydarles seguimiento.
“No hay presión de tiempo, se están haciendo las cosas de lamanera que se deben de hacer; es una iniciativa de taltrascendencia que involucra un elemento fundamental para lapoblación como es el de la seguridad”, apuntó.
Murguía Gutiérrez refirió que en los próximos días tambiénse invitará a presidentes municipales y a representantes deorganismos nacionales e internacionales vinculados con los derechoshumanos para en su momento presentar al pleno la Ley de SeguridadInterior.