Diez mexicanos que pidieron ayuda para salir de Wuhan, China, "epicentro" del coronavirus, fueron trasladados a Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la Cancillería explicó que se trata de todas las personas en esa ciudad que, hasta este momento, solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México y quienes cumplen con los criterios de sanidad ante el brote de coronavirus 2019-nCoV.
"Ninguna de las personas mexicanas presentó síntomas en los exámenes médicos realizados", aseguró.
Indicó que previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas y a su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país.
“Continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México”, añadió.
Por otra parte, señaló que México sigue brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en China.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por Francia “en esta compleja coyuntura”.
Este sábado también llegaron a la Ciudad de México y Guanajuato los estudiantes mexicanos que se encontraban en China, aunque los jóvenes dijeron que no tuvieron contacto directo con la SRE y que sólo les aconsejaron qué aerolíneas podían tomar y cuáles tenían vuelos disponibles.