El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez apareció de sorpresa en la conferencia matutina para entregarle a la presidenta Claudia Sheinbaum el cinturón de oro a la “Campeona de las Mujeres, del Mundo y de la Paz”, así como unos guantes blancos de la paz.
El campeón mundial del boxeo estuvo acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, quien pidió apoyo a la mandataria federal para realizar la clase de boxeo más grande a nivel nacional y del mundo.
"El Canelo ha llevado a nuestro México por todos los rincones del mundo; cuando se habla de boxeo, se habla de México, se habla de Canelo y ahora se habla de nuestra campeona Claudia Sheinbaum”, expresó Sulaimán al entregarle los guantes a la Presidenta.
La respuesta de Sheinbaum fue inmediata y adelantó que el 6 de abril de 2025 se llevará a cabo la clase más grande de boxeo en el mundo, en el marco del Día Internacional del Deporte y la Paz; la intención es que se realice en todas las plazas públicas del país.
“Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país (...) Queremos que en los municipios los presidentes y presidentas municipales se sumen; que los gobernadores y gobernadoras se sumen; y que ese día, así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México (...) que se hizo la clase de box, pues que esté en cada plaza de cada ciudad”, indicó Sheinbaum.
Durante su gestión como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Sheibaum Pardo impulsó la clase de boxeo más grande del país en el Zócalo de la capital. El 17 de junio de 2022, México consiguió un récord Guinness con la Mega Clase de Box, en la que participaron 14 mil 299 deportistas.
Anteriormente, dicho récord lo tenía la ciudad de Moscú, Rusia, con más de 3 mil participantes en 2017.
“Nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar no sólo en la propia disciplina y lo que se requiere, sino en que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz en todo nuestro país”, subrayó Sheibaum.
Canelo, a favor del deporte sin color partidista
En su oportunidad, Saúl Canelo Álvarez se dijo comprometido con el impulso y la promoción del deporte, independientemente de los colores partidistas que estén en el gobierno.
El pugilista subrayó que siempre pondrá su granito de arena “si es para ayudar a la gente, para apoyar a México y a los jóvenes”.
El campeón mexicano dio un mensaje a los jóvenes mexicanos sobre que practiquen cualquier deporte, pero sobre todo para aquellos que están en adicciones.
"Vi muchos muchachos que se drogaban, estaban perdidos, se metieron al boxeo y pues tienen totalmente otra vida muy diferente. Impulsar el deporte es muy importante y confiamos que así será”, mencionó.