Se agotaron todos los recursos para que Don Neto no saliera de prisión

Redacción OEM en Línea

  · jueves 28 de julio de 2016

Don Neto. Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Eduardo Guerrero, comisionado del ÓrganoAdministrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Socialde la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dijo que se agotarontodos los recursos legales para que Ernesto Fonseca Carrillo,"DonNeto" no saliera de prisión.Luego de la resolución del juez,Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto” cumplirá su sentencia decasi 10 años en arresto domiciliario.

En entrevista en el programa Primero Noticias,Guerrero puntualizó que "Don Neto", ex líder del cártel deGuadalajara ya está en arresto domiciliario en su casa en elEstado de México, en donde terminará de cumplir su condena.

También puedes leer: 

Entre las medidas de vigilancia, Fonseca portará un brazaleteelectrónico, y se instaló un circuito  cerrado de televisión.Además cuatro guardias mantendrán resguardo en el exterior de sudomicilio las 24 horas, detalló el titular Administrativo dePrevención y Readaptación Social.

Fonseca Carrillo, abandonó el Centro Federal de ReadaptaciónSocial número 2 de Occidente de Puente Grande alrededor de las23:00 horas del miércoles, y fue trasladado vía aérea lamadrugada de este jueves al aeropuerto de Toluca, Edomex.

También puedes leer: 

De Toluca viajó vía terrestre a su domicilio en el Estado deMéxico, donde llegó aproximadamente a las 02:00 horas de lamañana.

"Tiene un alto perfil criminal, fue fundador de uno de loscárteles que más daño han hecho a este país", afirmó.

El comisionado agregó que "Don Neto" está purgando una condenapor muchos delitos y no cumplía con los requisitos para tenerarresto domiciliario. A su casa se le hicieron modificacionestambién, agregó.

Fonseca Carrillo, padece 19 enfermedades, por lo cual su defensatramitó un amparo para su confinamiento a una casa de supropiedad, ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado deMéxico, cuya resolución a su favor se emitió en diciembre de2015.

El traslado se realizó en un jet propiedad de la ProcuraduríaGeneral de la República y el operativo estuvo a cargo de unacélula especial adscrita a la Subprocuraduría Especializada enInvestigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Más información: