/ martes 3 de enero de 2017

Se buscarán inversiones que compensen la pérdida para San Luis Potosí: CCE

Por David Segoviano

México seguirá creciendo como clúster automotriz ybuscará inversiones que compensen la cancelación de Ford para unanueva planta por mil 600 millones de dólares, aseguróJuan Pablo Castañón, presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial, quien confió en que no habrá un efecto decontagio en otros sectores.

“Es una lamentable noticia para México y sobretodo para San Luis Potosí. Se compensa unpoco con la ampliación de la inversión en Hermosillo,Sonora, pero es preocupante”, reconoció el directivo enentrevista para la OEM.

“En San Luis habría que mantener la calmay esperar que se compense con las inversiones que haráBMW. Ya sucedió en Guanajuato con Toyota, y entró Hondaen las mismas instalaciones y esperemos que así podamos jalar aotras armadoras a San Luis”, dijo Castañón, quienaseguró que se buscará atraer otras inversiones a la entidad, nosólo del sector automotriz.

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Recordó que las tres armadoras estadunidenses, Ford,Chrysler y General Motors, recibieron un rescate financiero delgobierno estadunidense tras la crisis de 2008-2009, por lo quetienen un compromiso con la administración federal, a lo que sesuman las presiones del equipo del presidente electo, DonaldTrump.

“Podría ser que sigan recibiendo presiones lastres armadoras estadounidenses; sin embargo, para México ha habidomucho interés en el clúster automotriz por parte de otrasarmadoras asiáticas y europeas interesadas en invertir, y empresasglobales nos han asegurado que mantienen su interés en seguirapostando por México”, añadió.

/cpg

Por David Segoviano

México seguirá creciendo como clúster automotriz ybuscará inversiones que compensen la cancelación de Ford para unanueva planta por mil 600 millones de dólares, aseguróJuan Pablo Castañón, presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial, quien confió en que no habrá un efecto decontagio en otros sectores.

“Es una lamentable noticia para México y sobretodo para San Luis Potosí. Se compensa unpoco con la ampliación de la inversión en Hermosillo,Sonora, pero es preocupante”, reconoció el directivo enentrevista para la OEM.

“En San Luis habría que mantener la calmay esperar que se compense con las inversiones que haráBMW. Ya sucedió en Guanajuato con Toyota, y entró Hondaen las mismas instalaciones y esperemos que así podamos jalar aotras armadoras a San Luis”, dijo Castañón, quienaseguró que se buscará atraer otras inversiones a la entidad, nosólo del sector automotriz.

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Recordó que las tres armadoras estadunidenses, Ford,Chrysler y General Motors, recibieron un rescate financiero delgobierno estadunidense tras la crisis de 2008-2009, por lo quetienen un compromiso con la administración federal, a lo que sesuman las presiones del equipo del presidente electo, DonaldTrump.

“Podría ser que sigan recibiendo presiones lastres armadoras estadounidenses; sin embargo, para México ha habidomucho interés en el clúster automotriz por parte de otrasarmadoras asiáticas y europeas interesadas en invertir, y empresasglobales nos han asegurado que mantienen su interés en seguirapostando por México”, añadió.

/cpg

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