El secretario del Trabajo y Previsión Social en México, Roberto Campa Cifrián, reconoció que en Guerrero persiste el cierre de empresas por cobros de cuotas y demás problemas de inseguridad e insistió que el tema de la violencia debe atenderse de manera integral y combatir todos los factores.
Entrevistado luego de encabezar la sexta feria del empleo en el Centro de Convenciones de Acapulco, el funcionario federal, dijo que ha sostenido varias reuniones con organizaciones empresariales de Guerrero y trabajan juntos para enfrentar el problema de los cobros de piso apoyados por las autoridades responsables de la seguridad.
“La violencia es multifactorial hay que enfrentar todas las causas y factores de riesgo que existen en Guerrero, por ello me he reunido en varias ocasiones con los empresarios para atender toda la problemática derivada de la inseguridad”, expresó.
Campa Cifrián, dijo también que el estado de Guerrero sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en empleo informal, por ello la importancia de ofrecer plazas de trabajo dignas con mejores salarios que motiven a los ciudadanos a integrarse a una sociedad productiva de manera formal.
“Guerrero es una de las entidades que tiene los números más bajos de desocupación, pero también tiene cifraspor encima de la media nacional en informalidad, ante ello tenemos que seguir trabajando para generar más empleos para los mexicanos y los Guerrerenses”, señaló.
El secretario del Trabajo celebró la oferta de más de mil 700 plazas durante la sexta feria realizada en Acapulco y resaltó que en la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se generarán más de 4 millones de nuevos empleos.
Insistió que en el puerto se realizó la feria número 34, lo que representan 964 días de generación de empleos, por lo que en Guerrero se mantiene una tasa de desempleo del 1.4 por ciento, y en el evento participaron alrededor de 70 empresas locales ofertando diversos espacios de trabajo.