||Con información de El Sol de Toluca||
Cuatro agentes ministeriales de la Procuraduría Generalde Justicia del Estado de México (PGJEM) recibieronsentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión porsu participación en la tortura de dos sobrevivientes de la masacrede Tlatlaya, en 2014.
Isabel Patricio Siles González, Gabriel PinedaGuerrero, Jesús Antonio Vega Vázquez y Eulalio HernándezMartínez, se hallan recluidos en el penal de Santiaguito,en Almoloya de Juárez, los cuales aceptaron suparticipación y haber cometido la agravante por dos o máspersonas en contra de las víctimas; otros tres policíasministeriales rechazaron los cargos y seguirán el proceso parademostrar su inocencia. Además de la condenade tres años y ocho meses de prisión, tendrán que indemnizar alas víctimas con 13 mil 980 pesos por dañomoral. En junio de 2014 en la comunidad deSan Pedro Limón en Tlatlaya, 22personas murieron y tres mujeres denunciaron tortura por elementosde la PGJEM.
De acuerdo con la PGR, 14 personas murieron enel enfrentamiento y las ocho restantes, algunas heridas, fueronasesinadas por los elementos, cifra que la ComisiónNacional de los Derechos Humanos (CNDH) estimó en 15.
Lee también |
En septiembre de 2014 fueron detenidos ochomilitares, incluido un oficial, pero uno quedó en libertad pocodespués al demostrarse que había sido herido y nunca llegó aentrar en la bodega donde se produjeron las muertes.
/amg